miércoles, 21 de enero de 2015

El Falla en Sevilla

El Auditorio FIBES presenta la tercera edición de "El Falla en Sevilla", la gala de carnaval que ofrece una selección de las mejores agrupaciones del concurso de Cádiz.
El Nuevo Auditorio FIBES apuesta por el carnaval un año masy acogerá el próximo sábado 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la tercera Gran Gala de Carnaval de Cádiz. Tras el éxito de anteriores ediciones regresa el espectáculo "El Falla en Sevilla", que ofrecerá los repertorios de cinco agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval Gaditano.
El cartel ofrecerá la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y dos comparsas que aspiran a ganarlo todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla, que en 2015 contará con la participación de unos 130 grupos y que se celebra entre el 16 de enero y el 13 de febrero, día de la Gran Final e inicio del carnaval de la calle.
Además, la programación oficial se desarrollará hastael 22 de febrero, Domingo de Piñata, y contará a lo largo de la semana con diferentes actividades como el Pregón, a cargo de la cantante gaditana, Merche, fiestas gastronómicas, bailes, espectáculos infantiles, exposiciones, actuaciones, concursos y actos en peñas y entidades de la ciudad.
El Carnaval de Cádiz es una fiesta única en el mundo gracias a la fama de sus agrupaciones carnavalescas, a las que ademas de ver cada año en el Gran Teatro Falla, también pueden encontrarse en las calles en forma de agrupaciones "ilegales" o "callejeras" que no acuden al concurso oficial.
Las entradas para el espectáculo "El Falla en Sevilla 2015"ya se pueden adquirir a través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés.
Venta de entradas: www.elcorteingles.es y Centros Comerciales de El Corte Inglés.

martes, 20 de enero de 2015

Antiquarium Exposición "Puertas de Sevilla. Ayer y hoy"

Antiquarium Exposición "Puertas de Sevilla. Ayer y hoy"

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ofrece una exposición donde se muestra una comparativa entre la Sevilla de ayer y hoy, mediante un recorrido por las Puertas de la ciudad a lo largo de su amurallado. Estará disponible a partir del 5 de diciembre en el Antiqvarivm de Sevilla.

Horarios de apertura:
-Lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: Cerrado.
-Martes a Sábados: 10:00–14:30 y 17:00–20:30.
-Domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre: 10:00–14:30.
(No se accederá veinte minutos antes de la hora de cierre).

Visitas Guiadas: Grupos mínimos de 10 personas y máximo de 40.
-Martes a Sábados: 10:30, 12:00 y 18:00
-Domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre: 12:00

Teléfono de Información y Reserva de visitas guiadas: 955 471 580