domingo, 23 de febrero de 2014

VISITAR SEVILLA EN CUARESMA.

Cuaresma en sevilla.

La ciudad prepara su Semana Grande.

Tallas centenarias y elaborada orfebrería, muy de cerca.

La Cuaresma es un momento ideal para visitar Sevilla. Una ocasión de acercarse a las iglesias y admirar la orfebrería y las tallas centenarias. Son un total de 69 Hermandades con más de 100 pasos los que se preparan para su salida en Semana Santa.

Sevilla prepara su Semana Santa.

La Cuaresma se vive intensamente en la calle. No es extraño cruzarse con el ensayo de alguna una cuadrilla de costaleros o escuchar el sonido de las cornetas y tambores de los ensayos de las bandas. Un ambiente especial envuelve la ciudad estos días.

Gastronomía de Cuaresma

Sabrosos platos cocinados a base de legumbres, verduras y pescados que forman parte del patrimonio gastronómico de nuestra ciudad. Acércate a probar los sabores de la Cuaresma.

Una época también para disfrutar en familia.

Los niños viven con especial ilusión este periodo con una tradición heredada de sus mayores y preparada conjuntamente que refuerza los lazos con las hermandades. Desde el vestuario hasta los caramelos que se repartirán en las calles de la ciudad, todo se cuida con dedicación y mimo.

Rutas turísticas tematizadas.

Si quieres conocer la Cuaresma de Sevilla de la mano de profesionales, existen multitud de opciones para dejarte guiar y no perderte absolutamente nada.

martes, 18 de febrero de 2014

AGENDA CUARESMA 2014. SEVILLA.









GOYA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES. SEVILLA.


EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA EXPONE HASTA EL 30 DE MARZO DOS RETRATOS PINTADOS POR GOYA

Hasta el 30 de marzo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge los Retratos de Carlos IV y María Luisa de Parma pintados por Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746- Burdeos, Francia, 1828) pertenecientes a la colección de Altadis S.A. El artista pintó estos dos lienzos en 1789 con motivo de la primera visita de los monarcas a Sevilla. Tras su coronación, el 12 de enero de ese mismo año, muchas ciudades epañolas celebraron este acontecimiento con fiestas, cabalgatas y arquitecturas efímeras en las que a veces se exhibían públicamente los retratos de los nuevos reyes.

En 1789, Goya fue nombrado Pintor del Rey, aunque hasta 1799 no alcanzaría a ser el Primer Pintor de Cámara. Fue el artista más demandado por los nuevos monarcas, llegando a pintar hasta 18 retratos ese mismo año. Mantienen en general grandes similitudes entre ellos esmerándose el pintor, en mayor o menor medida, según el destino y el precio pagados por cada obra.

Las pinturas que se exponen fueron encargadas por la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y exhibidas en el Templo de la Fama, una arquitectura efímera creada para la engalanar el edificio de dicha fábrica durante la visita que realizaron los reyes. Las obras testimonian la necesidad de dar a conocer al pueblo la nueva imagen de los monarcas que aparecen representados según los formalismos establecidos, haciendo especialmente visibles las insignias y símbolos del poder así como la indumentaria y la pose.

Información: Museo de Bellas Artes http://is.gd/exQ2ic