viernes, 31 de enero de 2014

SANTIAGO JORDI EN EL TABANCO DE SEVILLA, CATA DE AUTOR.










Santiago Jordi y Agustín Bonilla

El martes 28 de Enero de 2014, tuvo lugar en El Tabanco de Sevilla, calle Rosario,una cata de autor con Santiago Jordi, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos ( F.E.A.E.) y tambien presidente de PROAMVI, Profesionales Amigos de Vino. Cargos que compatiliza con el proyecto de marcas propias de elaboraciones limitadas y singulares en diferentes zonas de España.
Como siempre perfectamente atendido por Agustín Bonilla, de El Tabanco de Sevilla y pudimos comprobar que el patio, antiguo claustro de convento, es un lugar ideal para catas.
La regañá Don Pelayo estuvo presente y la utilizamos tambien para limpiar y poder cambiar de vino.
Muy bien los amigos de Probando Probando organizadores del evento.

Prepando la cata en el patio de El Tabanco



Mojama, queso y regañás Don Pelayo

domingo, 26 de enero de 2014

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014.

Vídeo publicado por el Ayuntamiento de Sevilla para anunciar la Semana Santa del año 2014.Muy bueno.

SAN ROQUE EN EL CONVENTO DE SAN LEANDRO. SEVILLA.



Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, realizada en 1939 por el insigne imaginero Antonio Illanes, en el convento de San Leandro, sede de las monjas de la Orden de las Agustinas Ermitañas.
Esta será la sede provisional de la Hermandad de San Roque, mientras duren las obras de restauración de su templo parroquial, del siglo XVIII, cerrado al culto por orden del Arzobispado de Sevilla el día 11 de Diciembre de 2013 por daños en la cubierta.
Esta Hermandad procesiona el Domingo de Ramos. A Nuestro Padre Jesús de las Penas acompaña Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Parroquia de San Roque

sábado, 25 de enero de 2014

EXPOSICIÓN SOBRE EL CACHORRO. SEVILLA.

Desde el 25 de Enero hasta el 2 de Febrero de 2014, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 65. Sevilla.

miércoles, 22 de enero de 2014

BODEGAS SANCHEZ ROMATE. JEREZ DE LA FRONTERA.



Bodega jerezana fundada en 1781 por don Juan Sánchez de la Torre. Pero fué más de un siglo después de su fundación cuando en 1887, la cuarta generación de los Sánchez Romate decide crear un brandy exclusivo para la familia y los amigos más allegados. Momento importante pues nace así el Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva, brandy insignia de la casa.
En 1909 fueron nombrados proveedores de la Cámara de los Lores del Reino Unido y en 1917 pasaron a servir al Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.
Tierra blanca de albariza, luz y aire de Andalucía occidental, variedades de uva Palomino, Aire y Pedro Ximénez acompañado de un microclima de carácter único. Así como un gran respeto por las etapas de elaboración tradicionales como el envejecimiento en roble americano, destilación de los brandies en alquitaras de cobre y el característico sistema de soleras y criaderas.
En su producción, de marcada vocación internacional en expansión por los cinco continentes, están de los Brandies de Romate, como el Cardenal Mendoza Clásico hasta Cardenal Mendoza NPU ( Non Plus Ultra), pasando por Cardenal Mendoza Carta Real, que lo hacen líder en el sector. Además una gama básica : fino, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez y una gama superior  V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry) con más de treinta años y Reservas Especiales. 











Bonitas etiquetas antiguas de las botellas
















El punto azul en el barril, significa capacidad de 30 arrobas