miércoles, 22 de enero de 2014

BODEGAS SANCHEZ ROMATE. JEREZ DE LA FRONTERA.



Bodega jerezana fundada en 1781 por don Juan Sánchez de la Torre. Pero fué más de un siglo después de su fundación cuando en 1887, la cuarta generación de los Sánchez Romate decide crear un brandy exclusivo para la familia y los amigos más allegados. Momento importante pues nace así el Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva, brandy insignia de la casa.
En 1909 fueron nombrados proveedores de la Cámara de los Lores del Reino Unido y en 1917 pasaron a servir al Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.
Tierra blanca de albariza, luz y aire de Andalucía occidental, variedades de uva Palomino, Aire y Pedro Ximénez acompañado de un microclima de carácter único. Así como un gran respeto por las etapas de elaboración tradicionales como el envejecimiento en roble americano, destilación de los brandies en alquitaras de cobre y el característico sistema de soleras y criaderas.
En su producción, de marcada vocación internacional en expansión por los cinco continentes, están de los Brandies de Romate, como el Cardenal Mendoza Clásico hasta Cardenal Mendoza NPU ( Non Plus Ultra), pasando por Cardenal Mendoza Carta Real, que lo hacen líder en el sector. Además una gama básica : fino, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez y una gama superior  V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry) con más de treinta años y Reservas Especiales. 











Bonitas etiquetas antiguas de las botellas
















El punto azul en el barril, significa capacidad de 30 arrobas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario