miércoles, 30 de octubre de 2013

I JORNADA GASTRONÓMICA DE LA ENSALADILLA. SEVILLA.








 Estas jornadas son las primeras que se organizan en " La Pepona", pero no serán las últimas, ya que mensualmente se celebrarán eventos que girarán en torno al mundo de la gastronomía. Sin olvidar otra de las señas de identidad de La Pepona: el vino. Cincuenta referencias para tomar por copas, con denominaciones clásicas( Rioja, Ribera del Duero,Albariño...) y no tan clásicas( Bierzo, Toro, Jumilla...) y donde los vinos andaluces tendrán un papel importante.
La Pepona está en pleno centro de Sevilla, en la calle Orfila nº 2.




domingo, 27 de octubre de 2013

EL TABANCO DE SEVILLA














El fenómeno de los Tabancos surge en Jerez. Mezcla el concepto social de la taberna y la vocación comercial de "despacho de vinos".Se vendía vino a granel además de poder degustar el vino y otros alimentos en el mismo local.
EL TABANCO DE SEVILLA, abre sus puertas cuando llegan sus botas de vino, una de las esencias de esta casa. Toda la gama de jereces de Bodegas Sanchez Romate : fino, amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez. Además de los de gama alta de la bodega como Palo Cortado o de larga crianza, como Amontillado Old & Plus, Oloroso Old & Plus y Pedro Ximénez Old & Plus.
El primer Tabanco de Sevilla está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Rosario nº 15. Ocupa la planta baja de una finca antigua y está dividida en : taberna, la barra y la andana con los barriles de vino y un patio con columnas y arcos que en su origen fué el claustro interior de un convento de monjas del S.XVI, con mesas y sillas de enea para celebrar diversas actividades.
La oferta gastronómica es muy amplia. Embutidos y chacinas, quesos, salazones, ahumados, conservas, encurtidos, patés, montaditos y guisos del día (probamos la berza y la sopa de tomate)
Y además de todo esto el flamenco, que en Tabanco se presenta más como vivencia que como espectáculo. Así disfrutamos en vivo y en directo del cante de Carmen Jara y a la guitarra Juan Manuel Alba. Llevan siete años juntos y es un espectáculo extraordinario.
Por todo ello nos encantó la inauguración de este Tabanco sevillano y le deseamos a Agustín Bonilla el mayor de los éxitos.
Las gracias tambien a los responsables de que asistiéramos Javier Ciezar y J.M. Barrón, de la agencia de comunicación sevillana "Probando probando".

viernes, 25 de octubre de 2013

VINOTREN EN LA COMARCA DE DOÑANA.

EL Grupo Sentire organizó el evento “VINOTREN EN LA COMARCA DE DOÑANA” que, con motivo de la Semana de Viticultura y Enología,  tuvo lugar el Sábado 19 de Octubre,  en Bodegas Andrade, sita en Avda. de la Coronación, 35 de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Bodegas Andrade,  fué el punto de partida de la ruta.
El producto turístico Vinotren En la Comarca de Doñana consiste en una ruta eno-gastronómica y cultural en tren turístico por el entorno del parque natural de Doñana  y el  patrimonio vinícola del municipio, acompañada de una cata maridaje de varios tipos de vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva y de productos de la tierra y mar de Huelva.
Como bienvenida nos ofrecieron un vermú.

Partimos desde Bodegas Andrade,paseando por las calles de Bollullos.


La primera parada fué en Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva








La segunda parada la hicimos en la Dehesa Boyal , ubicada dentro del Parque Natural de San Sebastián.


Paraje "La Parrilla"(refugio nocturno Hdad Villalba del Alcor)


 
Paseo entre viñedos, huertos y olivares.


CASTILLO DE ANDRADE ENTRE LAS VIÑAS

Bodegas Jamones Sánchez








Bodegas Andrade



















Sacristía olvidada donde guardan Botas de Pedro Ximénez centenarias.







Repostería Tradicional Andaluza


            





Pedro Ximenez Andrade



Más información del producto y programación en www.gruposentire.com                                                                               
Confirmación y reservas:
Víctor F. Vega:    629782639
Juanma Sánchez: 665540252