viernes, 31 de mayo de 2013

GAZPACHERÍA ANDALUZA. SEVILLA.





 Se trata de una marca respaldada por más de 25 años de experiencia en la elaboración, envasado, distribución y comercialización del gazpacho andaluz fresco y derivados del mismo.
Tiene muchos imitadores, pero hasta ahora nadie se ha atrevido a comercializar el gazpacho fresco y gracias al avance del funcionamiento de las cadenas de frío podrán acceder al mercado europeo, pues hasta ahora solo se vende en Andalucía.
Sus productos se elaboran con ingredientes frescos de primera calidad, que se lavan, trituran, no se les aplica calor, ni se añaden conservantes. Solo refrigeración ( 2ºC- 4ºC ) y así se mantienen las cualidades organolépticas del gazpacho. De ahí la importancia de no romper la cadena de frío.
La dirección está en Sevilla, calle Ramón Carande nº 11 y su primera franquicia en Sevilla en la calle Julio César nº 8, a la cual corresponden las fotografías.
Se dan muchas facilidades para comprar este producto pues dispone de la Gazpachería Express, con la cual antes de 2 horas lo envían a domicilio y además en la propia tienda, aunque esté cerrada tiene una máquina expendedora hacia la calle donde se puede adquirir a acualquier hora del día o de la noche, 24 horas.
Además de un sistema de vending : disponen de máquinas de venta de gazpacho y salmorejo para instalar bajo demanda.


martes, 28 de mayo de 2013

PEGGY SUE´S, RESTAURANTE AMERICANO MODERNO. SEVILLA.








Se trata de un establecimiento situado en la calle Alfonso XII nº 23. En Sevilla tienen otro en la calle Luis Montoto nº 50. " Food From América".
Es una empresa 100% española. El primer establecimiento se abrió en Madrid en febrero de 2007, el mítico primer Peggy Sue´s.
La cocina central está en Getafe, donde fabrican gran parte de los productos que venden.
Forma una red de franquicias, más de cuarenta y una y dan empleo a 60 personas  directas (oficinas, cocina central..) y más de 250 indirectas por franquicias.
Personal Burger, Cestitas, Black Angus ( Burger, Steak, Striploin), More From América ( Cesar salad, Sandwich Mississippi, Club Sandwich, Tacos Quesudos, Salchipapas) Pizzas ( Elvis, Sandy, marilyn), Postres ( Brownie, N Y. Cheese Cake, Tortitas Toffee Cake, Apple Crumble, Helados y una original bebida Pinklemonade, Batidos.
Tiene comida especial para los más pequeños, Kids Zone y se pueden hacer pedidos a domicilio.
Esta hamburguesería, restaurante americano moderno tiene una decoración basada en la estética de la época de "Grease" y la película  "Peggy Sue´s se casó".

sábado, 25 de mayo de 2013

"Cömo bailan los caballos andaluces" 40 aniversario. JEREZ.



 Sábado 25 Gala Extraordinaria
El 40 cumpleaños de la Real Escuela
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebra el 40 aniversario de la primera representación del espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces". Por dicho motivo, se celebrará una exhibición extraordinaria basada en la representación original que se realizó en mayo de 1973.
Se recreará aquel primer espectáculo utilizando la misma música, parte del vestuario, la misma decoración y por supuesto ofreciendo el mismo programa que se llevó a cabo en aquella primera ocasión.
Fuente: masjerez.

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO CELEBRA I WORLD SHERRY DAY. JEREZ.





El Museo Arqueológico celebra también el I World Sherry Day

Museo Arqueológico de Jerez

Escrito por: +jerez - Fotografía:Jerezplataforma 25/05/2013 | 10:19h
El Museo Arqueológico de Jerez se une a la celebración del I World Sherry Day, este domingo 26 de Mayo. Se trata de una visita temática, que con el título 'Antes de las soleras y el catavino' permitirá conocer diferentes aspectos de la historia y cultura del vino en la comarca de Jerez.
La actividad planteada consistirá en cuatro visitas guiadas que se celebrarán en horario de 10, 11, 12 y 13 horas, con un límite máximo de 25 visitantes por turno y una duración aproximada de una hora.
Durante la celebración de esta nueva actividad se destacarán aquellos elementos -vasos cerámicos, ánforas, esculturas, relieves, mosaicos, o piezas de vidrio, entre otros- relacionados con dioses, mitos, símbolos, rituales, y actividad comercial, relativos al vino.
Como es habitual en este tipo de visitas, el recorrido se realizará con elementos de apoyo que permitan involucrar al visitante y conseguir una mayor participación del público.
La actividad se dirige al público general, es gratuita y es una oportunidad para acercarse, desde una nueva perspectiva, a la historia del vino de Jerez.
Las inscripciones, se atenderán por orden de petición, y deberán realizarse a través del e-mail del museo: museoarq@aytojerez.es, o bien llamando al teléfono: 956.14.95.60.

CONVENTO DE SAN LEANDRO. SEVILLA.








,

El monasterio de Agustinas de San Leandro data de 1295, aunque hay controversia. La primera casa de esta comunidad estuvo en el lugar conocido como " Degolladero de los Cristianos", fuera de los muros de la ciudad junto a la Puerta de Córdoba, donde hoy se alza el convento de los padres Capuchinos. El lugar no era adecuado para un convento de monjas y la comunidad obtuvo de Fernando IV licencia para el traslado al interior de la población en la collación de S.Marcos y posteriormente en 1369 a unas casas cedidas por el rey Pedro I, situadas junto a la parroquia de San Ildefonso.
La iglesia actual es obra de Juan de Ovieto, de finales del siglo XVI, posee estructura de cajón, con los coros alto y bajo alos pies. Se cubre con bóveda de cañón con lunetos, formando cuatro tramos entre arcos fajones. El presbiterio, que queda diferenciado de la nave por un gran arco de triunfo decorado con pinturas, se cubre con una cúpula semiesférica sobre pechinas. En el muro derecho del presbiterio se localiza el vano de acceso a la sacrístia llamada " de afuera". Posee en su interior dos retablos de gran interés, el de San Juan Bautista (1621) y San Juan Evangelista (1632), ambos de Martínez Montañés.
Son destacables también las figuras de Santiago el Mayor, Santiago el Menor y un relieve con el Martirio de San Juan Evangelista, todas obras de Francisco de Ocampo.
En el inmueble, destaca el sector que comprende la esquina entre la calle Zamudio y la plaza de San Ildefonso, conocida como "del obrador". Ahí se encuentran las dependencias utilizadas para la fabricación de los dulces típicos del convento, alrededor de un patio denominado "de San José".
El 29 de agosto de 1995 el convento fué declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.
Quizás sea éste el primer convento sevillano dedicado a hacer dulces como medio de vida. Dulces de carácter regio, pues incluso el rey Alfonso XIII fué a buscar las famosas yemas de San Leandro al convento en 1929, año de la Exposición Iberoamericana.
Además de las yemas, hacen pestiños, sultanas, magdalenas, dulce de tomate y cidra, así como naranjas agrias en almíbar, las cuales cuecen en el mismo almíbar de sus yemas.
El HORARIO DE TORNO:
-De Lunes a Sábado.
De 9:00 a 13:oo h y de 16:30 a 19:00h.

viernes, 24 de mayo de 2013

CORPUS CHRISTI 2013. SEVILLA.



La Solemnidad del Corpus Christi, el jueves posterior a la Trinidad, es fiesta local en Sevilla y se dedica al Sacramento de la Eucaristía. Se celebra una procesión que sale de la Catedral. Para esta ocasión las calles del itinerario se alfombran con romero y otras hierbas aromáticas. Su elemento más destacable es la Custodia labrada por Juan de Arfe en 1578, magnífica obra arquitéctonica de plata. La acompañan diversos pasos, como el de las Santas Justa y Rufina, Paso de San Isidoro, Paso de San Leandro, todos ellos obra de Duque Cornejo( S.XVIII); Paso de S. Fernando, de Pedro Roldán( S.XVII); Paso de la Inmaculada Concepción, de Alonso Martínez( S.XVII) y Paso del Niño Jesús, de Martínez Montañés( S.XVII). En la procesión y durante los siete días siguientes se puede admirar una de las más antiguas y peculiares tradiciones de la ciudad: el baile y canto de los Seises ante el Santísimo, del que se tiene constancia desde el siglo XV. Para esta ocasión van vestidos de rojo y blanco.
El 30 de Mayo, a las 8,30 h de la mañana sale la Procesion del Corpus Christi y su recorrido es el siguiente: Catedral ( Puerta de Palos), Avda de la Constitución, Paza de S. Francisco, c/ Sierpes, C/ Cerrajería, c/ Cuna, Plaza del Salvador, c/ Alvarez Quintero, c/ Chapineros, c/ Francos, c/ Argote de Molina, c/ Conteros, c/ Alemanes, c/ Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral( Puerta de Palos).
El miércoles 29 de Mayo, actividades:
- Concurso de exorno de altares, escaparates y balcones situados en las calles del itinerario de la procesión o en las calles colindantes.
- Concierto extraordinario del Corpus. Banda Sinfónica Municipal. Plaza de S.Francisco. 21 h.
- Traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa. Salida a partir de las 06.00 h.
El jueves 30 de Mayo, actividades:
- Procesión del Corpus Christi.
- Salida del paso del Señor de la Sagrada Cena desde la Iglesia de los Terceros al Altar del Palacio Arzobispal. Hora de salida: 6.30 h aprox. Llegada al altar: 8 h aprox.
Itinerario: Sol, Sta Catalina, Fco Carrión Mejías, Plaza de S.Leandro, Zamudio, Paza de S.Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Palacio Arzobispal.
El regreso a su Iglesia se realizará una vez concluída la procesión del Corpus. A partir de las 12 h.
El Viernes 31 de Mayo, actividades:
- Concierto Asociación Coral de Sevilla con obras de Antonio Vivaldi. Iglesia del Salvador. 21 h. Entrada gratuita.
El sábado 1 de Junio, actividades:
-Recital de música renacentista de la Coral Angel Urcelay. Parroquia de S. Nicolás de Bari. 21 h. Entrada gratuita.
El Domingo 2 de Junio, actividades:
- Corpus de Triana. Parroquia de Santa Ana. Hora 10 h. Recorrido: Plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vazquez Leca y Plaza de Sacra Familia.
- Corpus de la Magdalena. Parroquia de la Magdalena. Hora 9:30 h aprox. Recorrido: S. Pablo, Bailén, S. Eloy , S. Roque, Rafael  Calvo, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, V. de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo.
Los días 2, 9 y 15 de Junio, actividades:
- Auto Sacramental " El gran teatro del mundo" de Calderón de la Barca. Convento deSan Clemente. a las 20.00 horas. 10 euros.
Corrida de toros: 30 de Mayo 19:00 horas:
- Novillos de Fuente Ymbro. Diestros: Javier Jiménez, Vicente Soler, Miguel Angel León. Precio: 15-63 euros.
Baile de los Seises: del 30 de Mayo al 6 de Junio (ambos inclusive) a las  17:30 h. en el Altar Mayor de la Catedral. Acceso por las Puertas de Palos y San Miguel ( abiertas desde las 16:30 h). Entrada gratuita.



sábado, 18 de mayo de 2013

PICK & STAY . BODEGAS CAMPOS EN SEVILLA.



Bodegas Campos lanza las tabernas de tapas Pick & Stay

Día 30/04/2013 - 21.23h

La empresa cordobesa da el primer paso con la apertura el jueves de un establecimiento en Sevilla

La empresa cordobesa de restauración y cátering Bodegas Campos quiere crecer en las grandes ciudades españolas. Bajo esta premisa, la compañía ha creado la enseña Pick & Stay, especializada en tapas selectas de cocina tradicional andaluza, que tendrá su bautizo de fuego con su primer establecimiento en Sevilla, en los bajos del hotel Bécquer en la calle Reyes Católicos.
Este nuevo concepto de bar cuenta con productos ibéricos de Covap y ha llegado a acuerdos con otros proveedores andaluces, como Heineken (Cruzcampo) y González Byass (Tío Pepe).
Aunque se trata del segundo local de la marca —pues ya ha abierto un pequeño Pick & Stay en Córdoba que se integra en el restaurante principal de Bodegas Campos— el comportamiento que este híbrido entre taberna y bar de tapas tenga en Sevilla «será determinante para diseñar el futuro plan de aperturas de la cadena», según indica Javier Campos, gerente del grupo. En función de su éxito, Bodegas Campos estudiará la expansión de estos restaurantes utilizando el modelo de franquicia. De hecho, ya está negociando con un grupo de inversores para trasladar la enseña a Madrid y baraja su entrada en otras grandes ciudades.
«Hay que ser muy cautos —remarca— pero si el modelo triunfa en Sevilla podemos iniciar una expansión nacional con el apoyo de nuestro centro de producción y de nuestras capacidades logísticas, de manera que los socios solo tendrán que concentrarse en la atención al público», apunta el directivo.
Bodegas Campos está participada en un 30% por CajaSur, el resto es propiedad de varias familias cordobesas (entre las que figura la de sus fundadores) y la cooperativa Covap, que mantiene un paquete minoritario. La facturación de la compañía ronda los 10 millones de euros.
Uno de los objetivos de Pick & Stay es crear una fórmula de crecimiento que amortigüe la caída del negocio de celebraciones. «Es un mercado que ha caído mucho y que hemos podido compensar llevando nuestros servicios a otras ciudades, como Jerez de la Frontera o Málaga», apunta Campos. En paralelo, con Pick & Stay entra en un segmento de restauración que «atrae a un público más informal» al que le ofrecen la calidad de Bodegas Campos en un formato muy asequible.

viernes, 17 de mayo de 2013

DOSIFICADORES PARA CATAS EN BODEGAS. JEREZ.




Economía y empresa Iniciativa enoturística
Nace ‘La galería del jerez’

Escrito por: masjerez 16/05/2013 | 22:02h
Un empresario riojano está dispuesto a emprender la aventura de modernizar parte del negocio del vino de Jerez desde el centro de la ciudad. Se llama Roberto Amillo y es un apasionado al vino de la zona y quiere desarrollar una idea. Los bodegueros del marco han conocido el proyecto y  hasta una máquina dosificadora de vino para catas.
Apodado 'El Coleccionista' tiene más de 17.000 objetos relacionados con el Sherry. Una colección única en el mundo de la publicidad que podrá ser vista en una casa palacio de la plaza Rafael Rivero. Habrá todo tipo de 'merchandising' sobre los vinos y brandies de Jerez.
La exposición cuenta además con el Rincón del coleccionista, en el que se podrán adquirir piezas de la misma, y que ofrece la posibilidad de organizar eventos, impartir formación, catas, cursos, maridajes, ruedas de prensa, así como todo tipo de eventos con el fin de divulgar la cultura de dichos vinos.

‘La Galería del Jerez’ se presenta como un elemento dinamizador para las bodegas de esta ciudad, además de un punto de encuentro para profesionales y visitantes interesados en enoturismo, que como ha señalado el propio empresario “pretende ser un elemento generador de notoriedad de las bodegas de Jerez”.

Amillo también ha señalado que el proyecto podría estar abierto para la próxima vendimia.

martes, 14 de mayo de 2013

EL TEMPLO EGIPCIO DE ABU SIMBEL EN JEREZ.



Este sábado 18 de Mayo se inaugura, en el Parque de El Retiro de Jerez, una exposición itinerante que tiene como gran atractivo una reproducción real y exacta del Templo egipcio de Abu Simbel. Esta muestra nació en Egipto de la mano del artesano Hany Mostafa, que durante cinco años trabajó casi exclusivamente en la realización de esta réplica. Ha sido expuesto en Portugal, entre Agosto del 2012 y Febrero del 2013 en ciudades como Óvidos, Portu y Peniche donde ha recibido la visita de más de 25.000 personas.
Éste éxito ha impulsado a los creadores del museo a emprender una gira internacional por los países de la Unión Europea, para poder llevar consigo la historia de los dioses egipcios. El museo del Templo Abu Simbel es una atracción cultural de gran relevancia para todos los ciudadanos por su realidad, su talla, sus pinturas y su detallada arquitectura.
El templo está dotado de personal bilingüe con detallada información para el visitante, que podrá adentrarse de lleno en la historia del antiguo Egipto. Se consigue así una integración intercultural y un acercamiento a las distintas artes, que se apoyará con las actuaciones que en el museo se llevarán a cabo tanto en el día de la apertura como en los fines de semana. Danzas y bailes tradicionales viajarán hasta Jerez para poder disfrutar íntegramente de ésta cultura milenaria. Además se podrá degustar la dieta típica del lugar en los stands de los alrededores al templo.
La exposición estará abierta hasta el 7 de Julio de 2013. Más información sobre la exposición y los precios en el PDF adjunto.


Fichero adjunto: Ver

Fuente: Más Jerez ( + Jerez).