sábado, 23 de noviembre de 2013

SANTA MARTA. SEVILLA




La Hermandad de Santa Marta tiene su sede canóniga en la Parroquia de San Andrés, situada en la plaza del mismo nombre en pleno centro de Sevilla.
Su salida procesional se realiza el Lunes Santo de la Semana Santa sevillana, haciendo su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Procesiona con un solo paso de Misterio donde figuran sus imágenes titulares: el Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, la Virgen Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. Otros personajes secundarios del cortejo fúnebre son : José de Arimatea, Nicodemo, San Juan, María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás.
Las ocho figuras que rodean al Cristo se disponen en dos grupos perfectamente relacionados entre sí.El primero lo forman dos Santos Varones que sostienen el cuerpo inerte de Cristo y una  a cada lado reclinadas Mª Magdalena y Mª Salomé. Detrás se sitúa el segundo grupo, de fuerte sabor romántico, que forma el cortejo fúnebre propiamente dicho. Cuatro figuras emparejadas. Delante Santa Marta y Mª Cleofás y detrás cerrando la comitiva la Virgen acompañada por San Juan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario