martes, 12 de noviembre de 2013

LUIS RIZO, EL PINTOR DEL REAL ALCAZAR DE SEVILLA




Ventana de Levíes


Ovalo de los XX cuadros

Pruno del Jardín Inglés

Desde el Balcón del Grutesco

Jardín del Dado

Puerta Mitológica.

Doncellas Arco Embajadores

Escalera Imperial y Jazmín Moruno; Pérgola de la Parra y Arbol de Júpiter.

Fuente del Tenis(arriba) y Pruno de la Fuente Homenaje a Paco Maireles.



Estanque de los Poetas.


Nenúfar en el Patio del Yeso.



Luis Rizo nació en Sevilla el 11 de Noviembre de 1957 en el barrio del Postigo. Tomó la decisión de ser pintor a la edad de once años comprando su primera caja de pinturas al óleo con el importe procedente de una "Cruz de Mayo". Se formó en la Escuela de Artes Aplicadas  y Oficios Artísticos de Sevilla de 1978  a 1982, siguiendo desde niño los consejos de D. Francisco Maireles.
Exposiciones desde 1981 hasta la última que tiene lugar actualmente en Sevilla del 9 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2013 "El Alcazar real". Lo de quitar la mayúscula hace referencia a que Luis Rizo no ha pintado aquello que no existe en el paisaje del Real Alcázar. El pintor ha vivido quince meses pintando en sus jardines donde se ha sentido muy "mimado" y formando parte del paisaje como se demuestra en las innumerables fotos que le han sido realizadas por visitantes y amigos. Bonito recuerdo.
Además del Cartel Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla año 2010 y de la Virgen de los Reyes 2012, hay obras suyas en las iglesias de Sevilla, en la Macarena, el Cachorro y en la Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario