miércoles, 20 de noviembre de 2013

GASTROCÁDIZ 1ª JORNADA DE GASTRONOMÍA GADITANA


Don Jorge Pascual, Director General de Bodega Delgado Zuleta invitó el pasado 4 de Noviembre, a la 1ª Jornada de Gastronomía Gaditana. Show Cooking a cargo de chefs y reposteros de la provincia y Show Room de empresas gaditanas de alimentación.
La Bodega Delgado Zuleta, desde 1744.

El acto fué presentado por Juan Antonio Mena, del blog Tubal, Técnico Avanzado del Vino de Jérez por el C.R.del Marco de Jérez.
Participaron:
 Joaquin Ramirez y su hijo Daniel del Rest. Los Rescoldos del Puerto de Santa María (carabinero relleno de foie al Palo Cortado de Monteagudo,salsa de aguacates y berberechos). Armonizado con Manzanilla Barbiana.
Vicente Fdez Belizón ,profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz ( Bacalao confitado a baja temperatura sobre pisto mayeto y angulas). Acompañado con Palo Cortado.
José Sánchez Pérez, del Rest. El Roqueo y Juan Luis Brenes chef del Hotel Flamenco de Conil ( Eclipse de parpatana de atún rojo de almadraba a la plancha con dos salsas: vizcaína negra y pil-pil de puerros) con Amontillado de Monteagudo.
Petri Benítez, del Rest. Venta Melchor del Colorado en Conil ( Calamar en escabeche con vinagre de Zuleta y zumo de naranja natural. Acompañado  con Manzanilla de crianza biológica de D.Zuleta.
Dani Martínez, cocinero y persentador de  Tv Costa Noroeste del programa "Cocina con Dani" Chipiona.( solomillo relleno con pimientos del piquillo y jamón dulce con reducción de PX sobre puré de lombarda,crema de piquillo con polvo de pistachos. Armonizado con Cream Monteagudo.
El toque dulce lo puso Mar Varela, tienda y blog Vamos a Cocimar de Puerto Real.( Botella de manzanilla La Goya de tarta Fondant). Acompañado con chupitos elaborados con vino de Bodegas Zuleta y licores.








Las empresas que colaboraron con sus stands de productos gaditanos en esta 1ª Jornada Gastronómica Gaditana :
-Conservas Gadira de Barbate, La Tarifeña de Tarifa, Aceitunas El Flojo, Quesos Pajarete de Villamartin, Aceites Molino El Salado de Olvera, Bodegas Luis Pérez de Jerez, Cortijo de Jara(vinos tintos, aceites y garbanzos) de Jerez, Productos Majuelo( vinagres y salsas) de Jerez, Herpac ( conservas,salazones y ahumados) de Barbate, Chacinas Olmedo de El Bosque, Chacinas y embutidos El Bosque del mismo pueblo, Salinas San Vicente de San Fernando, Regañá Don Pelayo de Sanlucar la Mayor, Viena La Baguette de Madrid y Delegación Andalucía y la Escuela de Hostelería I.E.S "El Picacho" de Sanlucar de Barrameda.



















































































1 comentario: