martes, 14 de mayo de 2013

EL TEMPLO EGIPCIO DE ABU SIMBEL EN JEREZ.



Este sábado 18 de Mayo se inaugura, en el Parque de El Retiro de Jerez, una exposición itinerante que tiene como gran atractivo una reproducción real y exacta del Templo egipcio de Abu Simbel. Esta muestra nació en Egipto de la mano del artesano Hany Mostafa, que durante cinco años trabajó casi exclusivamente en la realización de esta réplica. Ha sido expuesto en Portugal, entre Agosto del 2012 y Febrero del 2013 en ciudades como Óvidos, Portu y Peniche donde ha recibido la visita de más de 25.000 personas.
Éste éxito ha impulsado a los creadores del museo a emprender una gira internacional por los países de la Unión Europea, para poder llevar consigo la historia de los dioses egipcios. El museo del Templo Abu Simbel es una atracción cultural de gran relevancia para todos los ciudadanos por su realidad, su talla, sus pinturas y su detallada arquitectura.
El templo está dotado de personal bilingüe con detallada información para el visitante, que podrá adentrarse de lleno en la historia del antiguo Egipto. Se consigue así una integración intercultural y un acercamiento a las distintas artes, que se apoyará con las actuaciones que en el museo se llevarán a cabo tanto en el día de la apertura como en los fines de semana. Danzas y bailes tradicionales viajarán hasta Jerez para poder disfrutar íntegramente de ésta cultura milenaria. Además se podrá degustar la dieta típica del lugar en los stands de los alrededores al templo.
La exposición estará abierta hasta el 7 de Julio de 2013. Más información sobre la exposición y los precios en el PDF adjunto.


Fichero adjunto: Ver

Fuente: Más Jerez ( + Jerez).


1 comentario: