domingo, 7 de abril de 2013

RUTA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA DEL TORO DE LIDIA

DE LA DEHESA A LA MESA

Treinta restaurantes sevillanos van a participar hasta el 21 de Abril en estas jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla, el colegio de Veterinarios y la asociación empresarial de hostelería.

Se trata de aprovechar la temporada taurina de la Maestranza para desarrollar otro producto turístico que es único en Sevilla. Pues el el toro de lidia no se utiliza en la cocina fuera de Andalucía.
Se hace coincidir con fechas cercanas a la Feria de Abril.
Participan entre otros: El Rinconcillo, Los Corales, Oriza, Bar Europa, Cabo Roche, Casa Cuesta Triana, Antigua Abacería de San Lorenzo, etc...
Ofrecen  dos tipos de tapas, la tradicional a 2,75 euros incluyendo la bebida y la gourmet a 4 euros tambien con bebida.
Ofertan tambien una visita al Cortijo de los Arenales de herederos del Conde de la Maza, para ver el toro en su habitat natural, la dehesa. Allí el toro es cuidado y mimado y además se convierte en un atleta y por su alimentación hace que su carne sea de lo más ecológica.
" Hasta el rabo todo es toro" es una frase que ilustra muy bien las posibilidades de esta raza.
No podemos dejar de referirnos a una receta de " Carne al toro", al estilo de Sanlucar de Barrameda.
Se trata de una caldereta de carne de toro con verduras (ajo, cebollas, zanahorias y poco tomate), macerada con manzanilla de Sanlucar. Se hace a fuego lento hasta que esté tierna. Tiene que quedar caldosita para ponerle patatas fritas o poder migar pan.
 Para beber le va muy bien la ya nombrada manzanilla y tambien el Palo Cortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario