domingo, 31 de marzo de 2013

LAS CROQUETAS DE CASA RICARDO. SEVILLA.



En el Barrio de San Lorenzo, en el centro de Sevilla y muy cerca del Gran Poder y de La Soledad, se encuentra este particular y sevillano negocio.
Según Jose María de Mena  se fundó en 1898 como Establecimiento de Abacería, que eran los que vendían coloniales, ultramarinos, vinos y licores.
Ademas de comestibles podían vender productos que venían de nuestras colonias de América y Filipinas. Café de Puerto Rico, azúcar de Cuba, ron de Jamaica...Coloniales y Ultramarinos por venir del otro lado del mar..
Este establecimiento ha tenido varios dueños,, pero nos detendremos en Ovidio Roig Fernández, que al tomar el traspaso del local en 1951 le cambió el nombre de "La Covadonga" (de un montañes) por el de "Casa Ovidio"(hoy día se sigue llamando Casa Ricardo,Antigua Casa Ovidio"). En esos años tambien cambió de nombre la calle, de Panecitos a llamarse Manuel Font de Anta en memoria del célebre músico autor de la marcha procesional "Amargura", himno de la Semana Santa Sevillana.
Tras otro traspaso, pasó a manos de su actual dueño Ricardo Nuñez Dorado, ya sin tienda de comestibles y orientado hacia las clásicas tapas, fiambres y cocina tradicional sevilla.
Actualmente se encuentra adornada con numerosísimas fotos de personajes y temas cofradieros.
Su ambiente evoca continuamente a la Semana Santa, con fondos musicales de marchas procesionales, vídeos de cofradías y la popular pizarra en la que se van anotando todo el año los Días que Faltan para el Domingo de Ramos.
Desde 2010 se hace cargo del negocio su hijo Ricardo Nuñez que sigue la tradición paterna fielmente. Digno sucesor.
Tienen multitud de tapas, pero nos quedamos con sus maravillosas croquetas, con una bechamel de textura líquida aderezada con taquitos de jamón.
Los viernes de Cuaresma las croquetas son de bacalao, igualmente exquisitas. 



Recuerdo de la visita de la Condesa de Barcelona 

La Pizarra el Sábado Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario