sábado, 2 de febrero de 2013

OBRADOR DE PAN EN EL CENTRO DE SEVILLA "MASA BAMBINI"



En pleno centro de Sevilla, en la calle Huelva nº 6, una bocacalle de la Plaza Jesús de la Pasión está el verdadero pan artesano.."MASABAMBINI", de Fidel Pernía Artero.      
Bollitos de leche
Se trata de un obrador donde cada día hacen diferentes tipos de pan. Lo ideal es pedirlo por encargo ya que la variedad es interminable, pero daremos algunos ejemplos:
De Ajo-Romero, de aliñaitas negras, arándanos, Brisa de Azotea, Canto de Sirena, de cebolla, de cerezas, de chocolate, de chorizo, de ciruelas, de cominos,  Conversación, de dátiles, de ensaladilla, de espárragos, esparragao, de especias dulces, de fresas, de frutas del Bosque, de Guinda en licor, de higos, integral, kifki, de lavanda-miel, de lima-limón-5 pimientas,, melocotón-pera, orégano, orejones,
zoco, pera-miel, piña-papaya, piñones-dátiles, pistacho-plátano, regaliz, sembraito, tomate-albahaca, tortilla, tostado, de Vega de Carmona...                                  
En el obrador está colgado este cuadro a la entrada y para Fidel Pernía tiene un significado entrañable pues nos explica que es la historia de su vida en imágenes, de la cual se ha editado un cuento infantil "El Secreto del Señor Bambini", pequeña obra de 12 minutos, creada por Vito Márquez, con ilustraciones de Mar Muriel y la voz de Manuel Garrido. Está editada por Piratas de Alejandría.
Esta obra se presentó en la Feria del Libro de Sevilla el 19-05-2012 en un acto organizado por la librería Rayuela y presentado por Manuel Garrido.
Narra la historia fabulada de un panadero que conoce el nombre de todos sus clientes, de como llega a convertirse en Fidelio Bambini y su tahona en Masa Bambini, el lugar donde se hace el pan con corazón.
Para Fidel se trata de un "auténtico regalo" poder conservar su historia y contarla a sus nietos.

Terminamos con la frase 
"Dime con que pan soñaste" 
pronunciada por Fidel en Andalucía Sabor 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario